La empresa local Blue Design América logró recientemente la certificación internacional LEED, con puntuación silver (plata) lo que demuestra el liderazgo en eficiencia energética y diseño sostenible de la planta procesadora textil, según el presidente de la firma, Jorge Bunchicoff.

El objetivo de esta certificación es mejorar la implantación de estrategias para reducir el impacto medioambiental de cualquier tipo de construcciones y es otorgado por el organismo internacional no gubernamental US Green Building Council de los Estados Unidos.

Con este hecho la firma se convierte en la segunda a nivel local en obtener el reconocimiento luego del BBVA en el 2009, cuyo proceso es voluntario y se fundamenta en implantar aspectos de mejora con el medio ambiente como energías renovables, eficiencia del consumo de agua, el desarrollo sostenible de espacios libres y el empleo y selección de materiales y recursos naturales.

La planta se encuentra en la ciudad de San Lorenzo y se dedica a la producción textil de prendas de jeans que son exportadas a los más estrictos mercados y marcas internacionales.

Sobre el reconocimiento, el director ejecutivo del Paraguay Green Building Council o Consejo Paraguayo de Construcción Sostenible, Hugo Riveros, dijo que efectivamente es un logro importante para la empresa y el país, por que se tuvo que someter a controles de calidad internacional. "El hecho de que una obra local sea certificada a nivel internacional en términos de convencimiento de que se apuesta a mantener la sustentabilidad, es sumamente importante y es todo un logro", expuso.

Actualmente Paraguay es uno de los 94 miembros a nivel global de Green Building Council y promueve la sostenibilidad en la construcción.

Dejanos tu comentario