Orlando Bareiro

PERIODISTA

obareiro@lanacion.com.py

Con más de 5 años de trayectoria bajo sus 10 unidades de negocios como marketing, imagen y publicidad, entre otras, la multinacional paraguaya Rubiko apunta a seguir valorizando el talento paraguayo en el extranjero, mediante sus 18 oficinas de negocios en el extranjero.

"Somos un grupo de empresas y personas apasionadas por resolver el desafío diario de la comunicación de marcas. En Paraguay no necesitamos importar absolutamente nada, hay calidad y talento humano en cantidad", indicó María José García, directora de nuevos proyectos de la compañía.

Entre algunos de los servicio que ofrece Rubiko, se puede citar; editorial, medios, gerenciamiento de personalidades, E-Commerce, hospitalidad para empresas extranjeras, estadísticas, merchandising, redes sociales, alianzas estratégicas nacionales e internacionales y más.

Con este sistema de trabajo, atienden actualmente unas 30 empresas locales y extranjeras, ya sean hoteleros en el Caribe y Norte de África, aerolíneas, bancos, financieras, petroleras, minería, hidrocarburos, shoppings, lubricantes para automóviles, marcas automotrices y más, brindando fuente de trabajo a unos 100 paraguayos. Dijo que que en ese sentido, lo ideal sería la creación de la "Marca país", mediante talento paraguayo, bajo un trabajo multidisciplinario.

Por su parte, Paula Zorraquín, directora de cuentas nacionales e internacionales de Rubiko, recordó que en el 2011 apostaron a una "página web con traducción también al guaraní", apoyando y promoviendo el idioma que caracteriza al país ante el mundo.

"Somos un país bilingüe, único en la región. Probablemente sigamos siendo los únicos, después de 5 años en tener una página con traducción al guaraní, algo tan nuestro y único, sabiendo que el guaraní es un idioma dulce y que encierra tanto significado difícil de transmitirlo en palabras si no en sensaciones y emociones a cualquier idioma", sostuvo la directora.

Dejanos tu comentario