La decimonovena fecha del torneo Clausura no produjo novedades ni mucho menos sorpresas en los Jardines del Kelito. Ganó es que hace cuatro fechas solo conoce de triunfos: Deportivo Capiatá. Perdió el que desde hace siete partidos no sabe lo que es sumar puntos: River Plate.
Si bien parecía que podría producirse la sorpresa tras producirse el gol de Gerardo Orrego al cuarto de hora de juego, cuatro minutos después el conjunto visitante igualó las acciones por intermedio de Roberto Gamarra y dio vuelta el marcador en tiempo adicional, gracias a Carlos Ruiz.
Las cosas se le pusieron más difíciles a River en la segunda etapa, cuando Oscar Ruiz puso el 3-1 para Capiatá, aunque solo dos minutos despúes logró descontar por medio de Sergio Samudio. Sin embargo, a diez minutos del final Julio Irrazábal acabó con la ilusión local de volver a sumar tras siete fechas y marcó el definitivo 4-2.
Con este nuevo triunfo, Deportivo Capiatá se consolidó como tercero en la tabla del Clausura (37 puntos) y primer clasificado a la Copa Sudamericana del próximo año, llegando a 62 puntos en la tabla acumulativa, superando en cuatro a su más inmediato perseguidor, Sol de América.
River Plate, en contrapartida, solo se hunde más y más en el último lugar de la tabla del Clausura, donde suma apenas 12 puntos, y también en la del promedio, donde ya tiene dictada su sentencia de retorno a la Intermedia.