María Paula Moreno[/caption]

La conocida cadena internacional Juan Valdez Café, presente en el país desde hace 3 años, tiene previsto seguir expandiéndose y además de la inauguración del cuarto local en el Shopping del Sol, quiere habilitar 3 tiendas más para el próximo año.

Los locales están apostados en los principales centros comerciales y zonas estratégicas como el Paseo La Galería, en el Hotel The Hub, el Shopping Mariscal y ahora el del Sol, cuya proyección a mediano plazo, unos 3 años, es llegar a contar con 10 tiendas franquiciadas en todo el país, lo que podría también involucrar al interior ya sea al sur o este, según comentó la vicepresidente de la marca global, María Paula Moreno.

"Es de resaltar que nuestra marca ha sido muy bien recibida por los paraguayos y estamos muy contentos de estar en este punto de la región ya que es uno de los más atractivos actualmente por el gran crecimiento y que de hecho ya lo habíamos identificado desde hace un buen tiempo", expresó.

Estiman que para llegar a esa cantidad de sucursales, la franquicia local adquirida por el Grupo Axa, deberá invertir por lo menos US$ 2 millones para las aperturas de Juan Valdez y el sistema en sí.

Colombia es el tercer productor de café en el mundo, antecedido por Viertan en el segundo lugar y Brasil como el primero. Es así que de los 32 departamentos, 18 de ellos se dedican a la producción de café con un proceso de recolección artesanal que involucra a 560.000 familias.

Estos están aglutinados en la Federación Nacional de Cafeteros (FNC) y la producción local alcanza más de 14 millones de sacos de café verde, cada saco equivale a 70 kilos y Juan Valdez, que fue creado por los propios cafeteros, adquiere un porcentaje para las tiendas y distribución en diferentes canales.

Como producción propia, elaboran un total de 1.508.000 kilos de café al año, entre tostado molido, grano y liofilizada o instantánea, comentó la ejecutiva.

PERSONAJE

Como plan de posicionamiento del personaje Juan Valdez, el mismo se encuentra en el país en un recorrido por los locales realizando degustaciones y cataciones de las diferentes variedades del café colombiano con baristas internacionales que enseñaron diferentes métodos de elaboración. La muestra se realizó en el local de la marca que se encuentra en el Hotel The Hub.

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