El intendente de la ciudad de Lambaré, Armando Gómez, del Partido Liberal Radical Auténtico, acudirá hoy ante la Comisión Especial de la Cámara de Diputados, con el objetivo de presentar su defensa frente a las acusaciones hechas por los ediles, quienes le señalan varias irregularidades. La reunión está prevista para las 8:30.
Entre las quince supuestas irregularidades que comprometen a Gómez, se encuentran una presunta sobrefacturación de obra y construcción del muro de (PVC) del Puente Vencedores del Chaco. Otra de las causales se centra en la mala utilización del rubro 871- transferencia de capital al sector privado.
Otro punto, considerado "un hecho nuevo" por los concejales, consistente en una nota recibida días atrás, en la cual se propone a la Junta Municipal la posibilidad de incluir en el presupuesto la suma de G. 1.600 millones, por deudas acumuladas por provisión de insumos para licencia de conducir y habilitación municipal.
El Consejo de Desarrollo de la Municipalidad de Lambaré realizó ayer en horas de la tarde una audiencia pública para poder conocer la implicancia de la intervención en el desarrollo local. Gómez había dicho que el pedido de los concejales solo se basa en una "vendetta" el cual tiene un trasfondo político.