En una verdadera fiesta del pedestrismo nacional, con el aporte de numerosas personas, el parque Ñu Guasu de Luque fue sede este domingo de la correcaminata "Corremos por Herme", a beneficio de la atleta paraguaya Hermelinda Lopez, aquejada por una grave dolencia e internada en el hospital de Clínicas desde hace cierto tiempo.

Myrta Doldán, titular de la Federación Paraguaya de Atletismo (FPA), manifestó que con 2.020 atletas se sobrepasó el tope inicialmente estimado de 2.000, con lo cual se alcanzó la cifra de 115.730.500 guaraníes que será destinada a una cuenta especial y a nombre de Hermelinda para cubrir su tratamiento, estudios y medicamentos necesarios.

"Cien millones se juntó con las inscripciones; 11, de donaciones y 4, con las subastas, entre ellas camiseta de la selección paraguaya autografiada por el plantel de jugadores, camisetas de Cerro, de Olimpia y la que utilizó el corredor Derlys Ayala en los Juegos Olímpicos Río 2016, por la que se pagó 1.200.000 guaraníes", destacó Myrta.

Herme agradeció emocionada este gesto a través de un video: "Gracias a esos más de dos mil amigos, parientes y compañeros que me acompañan en esta mi lucha y a aquellas empresas que me brindaron su apoyo. Soy una persona bendecida y les prometo que no les voy a fallar, muchas gracias de todo corazón!!".

Este evento se realizó en un gran clima de camaradería y en circuitos de 5 kilómetros para atletas mayores de 15 años y de 2, para menores de catorce años.

Dejanos tu comentario