El Ministerio de Industria y Comercio (MIC), a través del Viceministerio de Mipymes, sigue fomentando el crecimiento de las micro, pequeñas y medianas empresas (mipymes). Esta vez, mediante un convenio firmado ayer con la Cooperativa Sagrados Corazones Ltda.
Además de brindar asistencia con capacitaciones empresariales y financiamiento inclusivo, la alianza ofrece créditos especiales blandos para las mipymes que se formalicen obteniendo el documento que lo avala, la cédula mipymes.
El producto ofrece una tasa diferencial del 12% con montos que pueden ir hasta los G. 50 millones sin la necesidad de contar con una garantía, señaló el viceministro de Mipymes, Víctor Bernal.
"Este programa permitirá a los microempresarios acceder a capacitación en Plan de Negocios, asistencia para la formalización de sus emprendimientos, el acceso a la cédula mipymes con sus correspondientes beneficios y finalmente, la posibilidad de acceder a créditos con tasas preferenciales y plazos de pagos diseñados de acuerdo a las necesidades para lograr el deseado acceso a mercado y mejores financiamientos que es lo que necesitan", expresó.
Por su parte, el director del consejo administrativo de la cooperativa, Alberto Mareco, dijo que como institución solidaria tienen la misión de ayudar a los asociados en las necesidades económicas, sociales y culturales.
"Esta ayuda no puede ser solo acceso monetario, debe ir acompañado de asistencia y ahí es donde apuntamos con un proyecto de educación financiera para futuros emprendedores", indicó.
Durante la presentación y firma realizada en el MIC, se concretaron además las 2 primeras entregas de entre G. 25 millones y G. 40 millones a 2 de las microempresas que cumplen con los requisitos mínimos, la formalización.