De los 36 años que tiene Paulo Da Silva y los 35 de Roque Santa Cruz, llevan compartiendo 17 defendiendo la casaca de la selección paraguaya, con el agregado de haber sido siempre compañeros de cuarto en las concentraciones.
Por todo eso, hoy el delantero eligió al defensor para que lo acompañara en la conferencia de prensa más difícil de todas las que realizó con el uniforme de trabajo de la Albirroja. Roque tenía que anunciar al mundo que se despedía de la selección, y allí estaba su gran amigo para respaldarlo.
"Le pedí que me acompañara porque en las buenas y en las malas hemos estado juntos", había dicho el goleador histórico de la selección (32 tantos), sobre uno de sus "mejores amigos, no en el fútbol sino dentro de la vida".
"Para mí es muy difícil", reconoció Da Silva, con la voz ya quebrada. "Primero despedir a Roque, porque pasamos mucho tiempo juntos. Será muy difícil. Cuando un compañero se va después de muchos años, solo queda desearle el éxito", agregó.
El defensor albirrojo indicó que Santa Cruz "tomó una decisión que nos duele a todos", aún así resaltó que "hay que apoyarle". "Sabemos que fue un referente por muchos años. El legado que dejó en esta selección fue grande y será recordado por mucho tiempo", aseguró.
En otro momento de la conferencia, en la que Santa Cruz hubiera preferido no hablar tanto de su decisión sino del partido ante Perú, algo que no pudo cumplirse, Da Silva manifestó que "ponerse melancólico ya no ayuda ahora, porque tenemos un partido clave", pero no pudo evitarlo.
Con la voz quebrada recordó que "durante muchos años fuimos compañeros y amigos" y reiteró que "el legado que deja es muy grande", al punto que "las generaciones que vendrán lo recordarán con mucho cariño".
Al preguntársele cómo cree que se sentirá en la próxima convocatoria, cuando llegue a la Albiroga sabiendo que ya no compartirá habitación con su gran amigo, el defensor resaltó primero que "para el siguiente combo falta muchísimo, va a ser en marzo y no sabemos si vamos a estar acá todavía".
"Ojalá pueda estar en marzo", deseó, imaginando que "seguramente todo va a cambiar al no esatr Roque, porque después de mucho tiempo uno se encariña con la gente. Somos amigos, somos vecinos inclusive..." "La vida va a seguir y la historia que tiene él con la selección va a estar marcada para toda la vida", sentenció emocionado.
Por último, como experimentado albirrojo y gran amigo del goleador histórico, Paulo Da Silva indicó que "Roque Santa Cruz pasa a ser uno más de los ricos jugadores que pasaron por acá, hizo una historia muy grande y, vuelvo a repetir, va a ser recordado para toda la vida".