Emerson Dutra. Corresponsal.

Se trata de Matías Ariel Romero Riveros y Wilson Romero Silva, ambos de 14 años de edad. Los menores fueron ejecutados a balazos al estilo de la mafia de frontera, ya que fueron encapuchados, sus extremidades maniatadas y acribillados.

El crimen ocurrió ayer a la madrugada en un camino despoblado que une las ciudades de Zanja Pytá con Pedro Juan Caballero. Cerca de los cuerpos, en una nota se leía: "Esto es solo un aviso para los que sacan la paz de la ciudadanía. Firma: Los Justicieros de la Frontera". Al costado dejaron una máscara de Anonymous.

Datos de la Policía revelan que ambos fueron sorprendidos por hombres fuertemente armados, quienes a punta de arma de fuego los alzaron a una camioneta y se dieron a la fuga. Según se dio a conocer, los menores primero fueron torturados por sus captores para, posteriormente, ser ejecutados a tiros.

ANTECEDENTES

Informes revelan que, a pesar de su corta edad, Matías Ariel y Wilson cuentan con varios pasajes por la Policía. Romero Silva recientemente fue detenido por los uniformados tras encontrarse en su poder un revólver calibre 22 milímetros. Posteriormente fue liberado por las autoridades judiciales por no existir flagrancia de hecho punible.

La violenta actuación de los denominados "Justicieros de Frontera" dejó en zozobra a varios delincuentes que operan en esta zona del país. Según los datos, se trata de un grupo de criminales que, cansados de la perpetración de robos y hurtos por parte de "motochorros" que operan en esta región, resolvieron hacer justicia por manos propias.

Esta no es la primera vez que los "Justicieros de Frontera" se atribuyen asesinatos de presuntos malvivientes en la terraza del país.

Agentes de la Policía Nacional, expertos en Homicidios, se encuentran investigando el caso.

Dejanos tu comentario