El juez penal de Garantías en Delitos Económicos, Humberto Otazú, fijó para este 29 de noviembre a las 9:00, la audiencia preliminar para el diputado colorado Carlos Núñez Salinas, quien enfrenta un proceso por contrabando y producción de documentos no auténticos. El político fue acusado por el fiscal Martín Cabrera por los mencionados hechos punibles y solicitó la elevación de la causa a un juicio oral y público.

No obstante, la sustanciación de la acusación no se pudo realizar debido a las reiteradas suspensiones de las preliminares, ya sea por ausencia del defensor, enfermedad del procesado o porque el mismo quedó sin abogado.

De acuerdo con el escrito de la acusación, cuando el legislador se desempeñaba como presidente de la firma Intercom Ingeniería SA, el 21 de octubre del 2013 ingresaron de contrabando decodificadores por valor de US$ 1.026.028, que se hicieron pasar por ruteadores. Se habría utilizado una factura por valor de US$ 17.760, cuyas declaraciones eran falsas, a los efectos de fijar un monto inferior al real, de modo a pagar menos impuesto.

Según la pericia caligráfica, la firma que aparece en la autorización para realizar el despacho de las mercaderías en virtud de la factura falsa pertenece a Núñez Salinas.

Dejanos tu comentario