El director del Hospital del Trauma, Aníbal Filártiga, brindó ayer un nuevo informe sobre el estado Carlos Bernal, víctima de motoasaltantes. El joven presenta una lesión hepática compleja, cuya restauración definitiva demandará un largo proceso, según el reporte médico.

La bala afectó el hígado, resaltó Erico Rodríguez, jefe de Cirugía del nosocomio y que este tipo de lesión la tratan con mucha frecuencia. "En otros pacientes ha llevado meses su restauración definitiva. Se generan complicaciones inherentes a este tipo de lesión. En el traumatismo hepático, lo que se procura una vez que el paciente ya no está sangrando, es hacer frente con medidas mínimamente invasivas", indicó.

El profesional señaló que Bernal se encuentra ictérico, su piel está amarilla. Presenta un problema obstructivo en las vías biliares. Todo lo que se hace ahora es ganar tiempo para ponerlo en condiciones, aguardar su evolución y ver si requiere de una cirugía mayor.

Debido a que el órgano más afectado fue el hígado, Bernal presenta una lesión hepática compleja. Por ello, pese a su condición estable, no deja de ser un paciente delicado. El 18 de octubre recibió un balazo en el hígado durante un asalto de motochorros, en la ciudad de Villa Elisa.

Dejanos tu comentario