El Crossfit, sistema de entrenamiento que adiestra actualmente a la Policía y Bomberos de California y al cuerpo de marines del ejército de los Estados Unidos, copó este fin de semana las instalaciones del Rakiura Resort Day de Luque, con la puesta en escena del II Desafío Mbarete Crossfit 2.0, con aproximadamente 400 competidores.

El certamen se desarrolló en tres categorías; donde en Principiantes destacó el equipo conformado por Nicolás Aranda y Fabiola Villalba, que ocupó el primer lugar del clasificatorio final; en Avanzada lució el par Rodolfo Real/Lissi Acosta; mientras en la categoría estelar, la Principal RXD, que por primera vez contó con un total de 30 competidores, la mejor dupla del certamen fue la de Diego Kemper y Sol Figueredo.

Los ganadores de cada categoría celebraron con importantes premios en efectivo y paquetes vacacionales a Brasil, nutricionales por tres meses e indumentarias.

Entre el público presente se sorteo uno vacacional, que fue para Susan Vera. Los responsables de este evento, René Soto, Daniel Rojas y Adrián Benítez destacaron que el mismo irá sufriendo importantes innovaciones, de tal manera a aumentar el nivel de los atletas en el país.

Este Desafío, que reunió a casi 400 competidores, lució por primera vez la utilización del pegboard, modalidad implementada con reconocida frecuencia en los entrenamientos de alto rendimiento y que también fue utilizada este año en competencias realizadas en los Estados Unidos.

Asimismo, para la temporada 2017, anunciaron la realización de dos grandes Desafíos Mbarete, uno, en la modalidad individual en abril y otro por equipos, para octubre.

Dejanos tu comentario