Julio Agüero, director de Establecimientos Penitenciarios, confirmó que cuatro internos se fugaron del penal regional e informó que los reos que están con paradero desconocido fueron identificados como Baldecir Goncalvez, Mario Monteiro, Jonathan Rodríguez Lima y Alan de Lucena. "Todos los internos fugados son brasileños, pero el integrante del PCC sería Baldecir Goncalvez", detalló.
También comentó que los presos, que guardaban reclusión por robo agravado, se dieron a la fuga alrededor de las 3:00, pero que sin embargo las autoridades penitenciarias se percataron del hecho a las 6:00, cuando realizaron el control rutinario.
Sergio Ruiz Díaz, director del penal de Emboscada, confirmó que uno de los malvivientes, Alan de Lucena, fue recapturado en un peaje ubicado en las inmediaciones de la localidad. Indicó, además, que no se descarta que en la fuga estén implicados guardiacárceles de la institución.
Es por ese motivo que se abrirá un sumario y de encontrarse alguna irregularidad se remitirán todos los datos al Ministerio Público. "Queremos la ayuda de la Fiscalía para que tome las medidas correspondientes", lanzó.
En otro momento, indicó que uno de los problemas que poseen es que no cuentan con muros, sino que solo con vallas perimetrales. Otro inconveniente es la gran población, atendiendo que actualmente poseen 918 internos, siendo que la capacidad máxima de la cárcel es para 700 reos.
Una vez que tomaron conocimiento del caso, verificaron el circuito cerrado de la cárcel y observaron a los presos cruzar la alambrada perimetral del lugar que alberga actualmente a 915 internos.
Los guardias de turno están bajo arresto para las averiguaciones correspondientes. Los intervinientes manejan datos de que los fugados siguen por la zona.