La Secretaría Nacional de la Vivienda y el Hábitat (Senavitat) aclaró que no existen impedimentos para la inscripción de títulos de las 1.000 viviendas a ser construidas en el predio de la Caballería RC 4 en el Barrio San Francisco a favor de los beneficiarios.
La titular del ente, Soledad Núñez, señaló en conversación con Monumental AM que se buscarán los mecanismos más prácticos con el Ministerio de Defensa Nacional para la transferencia de propiedad, ya que hasta el momento dichas tierras son propiedad de la secretaría de Estado.
Como primer punto mencionó que se procederá al traspaso de propiedad a favor de la Senavitat y ésta posteriormente realizará la transferencia a favor de los beneficiarios una vez adjudicadas las casas.
"Lo que tenemos que definir es lo que hoy en día establece la ley, que sería el pago por un valor fiscal de tasación de la tierra", expresó Núñez
Señaló además que otras de las alternativas es un proyecto de ley que ya está siendo estudiado por las asesorías jurídicas de ambos ministerios.
No obstante, la secretaría de Gobierno puso paños fríos a la situación y aseguró que ante que un problema es un mero trámite jurídico que no constituye ningún impedimento para el desarrollo del proyecto.
Núñez comentó que aún no se realizó ninguna adjudicación de las viviendas, pese a que ya se realizó el censo en los cinco barrios de la Chacarita. Posteriormente se abrió una lista de habilitados como posibles adjudicados.
Recordó que uno de los requisitos para los postulantes es que los mismos no cuenten con propiedad a su nombre ya que sería motivo de exclusión para ser beneficiario de las viviendas. El proceso de tachas y reclamos estará abierto a toda la ciudadanía para que se pueda realizar denuncias en caso de que algún postulante no cumpla con las exigencias. La Senavitat prevé la construcción de unas 1.000 viviendas en el predio de RC4 a familias de escasos recursos.