La fiscal contra Delitos Económicos y Anticorrupción, Josefina Aghemo, presentó ayer acusación contra el ex intendente de Puerto Pinasco, Digno Ramón Acosta, quien está imputado en una segunda causa por la supuesta comisión del hecho punible contra el patrimonio y lesión de confianza.

Con él también fue acusado el ex administrador de la comuna, Luis Alberto Irala Sánchez, por los mismos delitos, mientras que Ramona Pedroso, supuesta secretaria de Acosta, fue acusada por el hecho punible contra el patrimonio, lesión de confianza y usurpación de funciones públicas.

La imputación surgió debido a supuestas malversaciones de los fondos proveídos por el Fonacide y royalties, luego de que Digno Acosta ocupara el cargo de intendente el 15 de agosto del 2015 y duró hasta el 19 de diciembre del mismo año.

Esto se dio a raíz de que el ex intendente en ese entonces Nelson Carreras, renunció al cargo para postularse a una reelección.

El 15 y 16 de diciembre de ese año fueron emitidos cheques por valor de G. 134 millones pese a que la cuenta estaba vacía. El fondo recién fue transferido por el Ministerio de Hacienda el 23 de diciembre y cobrado al día siguiente, fecha en la cual Digno Acosta ya no ocupaba el cargo.

Dejanos tu comentario