Una mujer quedó detenida ayer luego de que hayan encontrado en su poder unos 5 gramos de marihuana escondidos en sus partes íntimas, al momento de intentar ingresar en el Centro Educativo Itauguá. La idea sería entregar la droga a su hijo que se encuentra recluido en el lugar.

Se trata de Efigenia Ramona Haedo, quien aprovechó el día de visitas para ir hasta el penal; sin embargo, los agentes educadores notaron en ella una extraña actitud que llamó la atención, motivo por el cual procedieron a verificarla y efectivamente hallaron la sustancia. Luego de la incautación, se dio aviso a la Comisaría 21ª de Mboi'y y al Departamento Antinarcóticos de la Policía Nacional a fin de realizar las pruebas correspondientes.

"El mayor escollo que tenemos a la hora de trabajar en la reinserción social no es solamente la reticencia de los adolescentes, sino también algunos familiares que con este tipo de acciones impiden la recuperación completa de los chicos que se encuentran en los centros educativos", afirmó el director del Servicio Nacional de Atención al Adolescente Infractor, Orlando Castillo.

Haedo quedó demorada en dicha dependencia policial y a disposición del Ministerio Público.

Dejanos tu comentario