Su última presencia fue en las eliminatorias para el Mundial Brasil 2014, cuando la Albirroja era dirigida por Víctor Genes (sucesor de Gerardo Pelusso), en una campaña que fue un fracaso de principio a fin (comenzó con Arce).
"Pensaba que no iba a ser más llamado a la selección, ya que el fútbol brasileño no se consume mucho en Paraguay", confesó el popular Gatito, en declaraciones al programa "Futgol 970", poco después de expresar toda su felicidad por la noticia que recibió del propio Arce, alrededor de las 10 de la mañana de este martes.
Junior, hijo del recordado arquero mundialista Gato Fernández, puede tener mucha razón al asegurar que el fútbol brasileño no se consume mucho en Paraguay, donde prevalece el fútbol argentino.
Pero hay alguien que, no solo por haber jugado allí sino porque es su trabajo, siguió atentamente el Brasileirao. Ese es Chiqui, quien al referirse a su convocatoria dijo que "es oportuno darle su chance a Junior, por el momento que está atravesando en Brasil". Algo que el propio arquero respaldó: "Esta convocatoria me agarra en un buen momento personal".
Y ese gran rendimiento fue el que llevó a Fernandez a estar atento a las conferencias de Francisco Arce. "En el último llamado estuve pendiente y me sorprendió no ser convocado", confesó, demostrando la confianza que se tenía.
"Mi asignatura pendiente era volver a ser llamado a la selección", reconoció, acotando que como finalmente dicho deseo se cumplió, este "es uno de los días más felices" de su vida como futbolista profesional.
Francisco Arce convocó a 20 futbolistas que juegan en el exterior y completará la nómina con 8 que militan en el plano local. Paraguay enfrenta a Perú el próximo 10 de noviembre en Asunción y a Bolivia el 15 en La Paz, por el último combo del año de las eliminatorias a Rusia 2018.