Efectivos de la Fuerza de Tarea Conjunta realizaron ayer un intenso operativo en los alrededores de la estancia Dos Hermanas, propiedad de la hija del secuestrado ganadero Félix Urbieta. El vocero de la FTC, Mayor Raúl Pereira, informó que las incursiones continuarán en la semana y aclaró que los datos e indicios que motivaron la búsqueda serán mantenidos en reserva, por disposición exclusiva de la Fiscalía.

Los militares de la FCT realizaron ayer incursiones en los alrededores de la zona de Égua, distrito de Horqueta, específicamente en los alrededores del establecimiento Dos Hermanas con el objetivo de obtener pistas sobre el ganadero secuestrado. Pereira comentó que la misión de rastreo y búsqueda por parte de los efectivos se llevaría adelante durante prácticamente todo el día.

También comentó que el despliegue militar por la zona son distribuidos por zonas importantes y que paralelamente "los trabajos siguen, los equipos son distribuidos para realizar punto bloqueo de control de personas en algunos lugares importantes". Señaló que algunas pistas o avances de esas operaciones serán reveladas por el fiscal de la causa, y son materiales reservados, atendiendo de que se trata de una persona secuestrada.

No tienen recursos

Julio Silva, yerno de Urbieta, señaló ayer que no tienen tantos recursos para pagar un rescate, si bien hasta el momento los secuestradores no se han comunicado ni solicitado el pago del rescate, pero se adelantó para enviar el mensaje a los captores para que no les pidan tanto dinero. "Sabemos que tarde o temprano va a surgir algún pedido de los que lo llevaron. Les imploramos que no pidan demasiado, porque no estamos económicamente preparados en la familia", afirmó.

Por su parte, el intendente de Horqueta, Arturo Urbieta, comunicó igualmente que ya no será el vocero de la familia en relación con el secuestro de su tío y que deja que los familiares más cercanos se ocupen de eso.

Dejanos tu comentario