Los fiscales contra Delitos Económicos y Anticorrupción Luis Piñánez e Igor Cáceres, presentaron ayer acusación contra el ex comandante de la Policía Nacional, Francisco Alvarenga, su esposa Mirta Evelina Rotela y su hijo Francisco Alvarenga Rotela. La pareja fue acusada por el supuesto hecho punible de enriquecimiento ilícito, mientras que al hijo se lo acusa de lavado de dinero.

El Ministerio Público solicitó elevar la causa a juicio oral y público.

Según las investigaciones hechas por la Fiscalía, la pareja posee cuantiosos bienes que ya se escapan de sus posibilidades económicas. Entre ellos se pueden nombrar la adquisición de múltiples vehículos, la compra de un tractor, 1 vehículo 0km con el correspondiente pago de un cuantioso seguro. También resalta la compra de diversos inmuebles, como departamentos ubicados en edificios capitalinos, estancias, variados terrenos y entre otras circunstancias la participación de Mirta Rotela como accionista en una empresa de seguridad.

Otros de los datos relevantes hablan de que el ex comandante al asumir el cargo en el año 2013, declaró ante la Contraloría General de la República que poseía bienes por valor de G. 226 millones. Sin embargo, en el año 2015 al salir del cargo, el valor de sus bienes aumentaron a G. 2.400 millones.

Por su parte, Francisco Alvarenga Rotela, hijo de la pareja, es acusado por lavado de dinero debido a la adquisición de un vehículo de la marca Mercedes Benz CLK 230, por un valor de G. 33 millones, sin contar con un trabajo estable que pueda respaldar la compra.

Dejanos tu comentario