La karateca paraguaya Leyla Servín, junto al entrenador nacional el profesor David Mencia; viajarán mañana con destino a Linz, Austria. Para competir en el XXIII Campeonato Mundial de karate que se cumplirá del 25 al 30 de Octubre de 2016; dicho evento se hará en el Tips Arena de Linz. Austria recibirá a cerca de 2000 deportistas y entrenadores de 135 naciones.

Entre ellos estará como única representante paraguaya, Leyla Servín que competirá, en su primer mundial, en la categoría menos de 50 kilos; la categoría donde están anotadas más de 60 karatecas y muy buen ranking a nivel mundial, por lo que será una experiencia muy buena para la representante y el técnico. Actualmente Leyla Servín está en el puesto 12, en el ranking mundial en la categoría menos de 50 kilos y las esperanzas de realizar un excelente papel, son muy buenas.

Este mundial de karate está en camino de romper todos los registros de la antigua disciplina, ya que se anuncia la presencia de todas las estrellas mundiales de este deporte, que ya será olímpico desde Tokio-2020, y en esta ocasión con una cifra récord de competidores en una demostración de la influencia mundial de Karate.

El impresionante número de competidores en Linz supera las marcas anteriores en circulación de 975 atletas de 116 naciones en Bremen (Alemania) en 2014, y 990 participantes de 116 países en París (Francia) en el año 2012.

La participación de Leyla Servín en este campeonato mundial es un proyecto que había comenzado años atrás, con los directivos de la Federación Paraguaya de karate, cuerpo técnico y el grupo de karatecas. Esta deportista de 19 años es becada de la Secretaría Nacional de Deportes y del Comité Olímpico Paraguayo; y será su primer Campeonato Mundial. Es una atleta que está mejor rankeada en Sudamérica; por su medalla de bronce en los Juegos Olímpicos de la Mujer, que se cumplió en Santo Domingo, y medalla de bronce en los Panamericanos de Guayaquil, Ecuador, este año.

Etiquetas: #karate

Dejanos tu comentario