Unas 238 vaquillas de las razas brahman y braford partieron ayer rumbo al Ecuador y constituye la séptima exportación vía aérea de genética bovina paraguaya al citado destino. El vuelo partió en horas de la tarde con 208 vaquillas de la raza brahman y 30 de la raza braford, informó Marcos Medina, Viceministro de Ganadería.
El próximo vuelo se concretará el lunes 24 de octubre y se estima que será de unos 275 animales.
"Exportar genética es exportar tecnología y conocimiento. Es el mayor valor agregado que puede darse al ganado bovino y demuestra que la ganadería es símbolo de un Paraguay que avanza hacia sus oportunidades", destacó ayer Medina,
Con el vuelo de ayer en total ya se exportaron 1.687 cabezas de bovinos al Ecuador, según el informe del Viceministerio de Ganadería.
CALIDAD
Desde Ecuador están muy satisfechos por los bovinos importados desde Paraguay y afirman que será de una ayuda fundamental para el plan de repoblamiento y mejoramiento genético del hato bovino del país sudamericano.
Gustavo Taiano, propietario de la Hacienda San José, que adquirió 35 animales de la raza braford, manifestó que la experiencia de compra de ganado bovino paraguayo fue muy buena y que están muy contentos y satisfechos con los resultados.
También habló del remate realizado en los últimos días, donde los animales de la raza braford junto con sus crías fueron vendidos con rotundo éxito, informó el Viceministerio de Ganadería de Paraguay.