Con esta consagración en este certamen, que repartió 7,6 millones de dólares en premios, Murray igualó su año más fructífero, el 2009, alcanzando en cantidad de títulos individuales al sueco Stefan Edberg en el decimoquinto lugar de la tabla histórica de campeones y redujo además a solo 915 puntos su diferencia respecto al serbio uno del mundo Novak Djokovic.
Por su parte, el español Bautista Agut, que jugó su primera final de un Master 1000, ascendió seis puestos en la clasificación ATP, del 19º pasó al 13º, gracias a su buena actuación en Shanghai.
Murray puede acabar este año en la cima del ranking de la ATP, aunque para ello deberá ganar torneos como el Master 1000 de París y esperar que Novak caiga en las primeras ruedas, por lo que el británico ve más plausible el asalto a la primera posición hacia marzo del año que viene.
EN HONG KONG
La danesa Caroline Wozniacki, como quinta cabeza de serie, venció ayer en la final del torneo de tenis de Hong Kong a la francesa Kristina Mladenovic por 6-1, 6-7 (4) y 6-2, en un disputado duelo que se prolongó durante dos horas y cuarenta minutos. Ese es el tiempo que invirtió la jugadora danesa, vigésima segunda en la clasificación de la WTA, en doblegar por tercera vez en igual cantidad de enfrentamientos a Mladenovic.