- P0r el MSc. Econ. Mario Aníbal Romero Lévera
- evolucionprofesional@gmail.com
En poco más de un año, el Paraguay anotó dos grandes goles.
El primer gol fue la creación de la Ley 4956/2013 "Defensa de la Competencia", que busca "defender y promover la libre competencia en los mercados". Y condena todo abuso de posición dominante y prácticas o conductas individuales o concertadas que busquen obstaculizar, distorsionar o impedir la competencia existente o futura en el mercado relevante. Y además genera un impacto muy positivo en la promoción y defensa misma del consumidor paraguayo. Este gol genera dos ganadores:
a) Las empresas honestas, a través de condiciones más justas de competencia;
- b) los consumidores paraguayos, que reciben mejores productos a mejores precios de mercado.
El segundo gol fue la creación del Programa de Becas Carlos Antonio López (BECAL), golazo que hasta la fecha permitió que 844 compatriotas de los 17 departamentos del Paraguay y su capital puedan realizar sus estudios en 50 de las 300 mejores universidades del mundo y en 23 países diferentes, y esperando el retorno de aproximadamente 60 becarios que ya concluyeron exitosamente sus estudios.
- Estos dos golazos permiten que nuestros compatriotas puedan recibir mejores servicios, productos a precios más razonables. Y dan la posibilidad de que muchos paraguayos no solo puedan acceder a los mejores centros educativos del mundo, sino que puedan adquirir un aporte cultural inigualable que les permitirá tener una visión diferente del mundo.
Estos dos golazos permiten que nuestros compatriotas puedan recibir mejores servicios, productos a precios más razonables. Y dan la posibilidad de que muchos paraguayos no solo puedan acceder a los mejores centros educativos del mundo, sino que puedan adquirir un aporte cultural inigualable que les permitirá tener una visión diferente del mundo. Gracias a ello, una vez que retornen al país, podrán generar una mejora de la calidad de vida de sus respectivas comunidades. Todo lo aprendido en sus maestrías, doctorados y programas de especialización, exitosamente concluidos tendrá sin lugar a dudas un impacto positivo en todo el Paraguay.
Desde fuera de la cancha, es muchas veces fácil ser director técnico y decir lo que hay que hacer, pero tenemos que involucrarnos en este gran partido y debemos entrar a la cancha a jugar y meter goles. Es la única forma de ayudar para que el país avance en la tabla y pueda ganar cualquier campeonato.
¡Ciudadanos! ¡Les invito a jugar este gran partido por el Paraguay!
¡Dejemos las graderías y empecemos el mejor partido de la historia del Paraguay hoy!