Ya no hay margen de error para ninguno. Cerro Porteño y Libertad es un enfrentamiento que con el paso de los últimos años tomó categoría de "clásico". Hoy llegan con las mismas necesidades: indefectiblemente deben ganar para seguir en carrera. Los puntos son vitales para no bajarse de la gran pelea. Están distantes del puntero (Guaraní) y escolta (Olimpia).
Cerro Porteño viene de tres triunfos consecutivos, además debe regularizar sus partidos pendientes con Sol y Luqueño. El Ciclón viene anotando muchos goles y con aires de Copa Sudamericana, competencia en la que el martes enfrentará por los cuartos de final en Colombia al Deportivo Independiente en Medellín.
El DT Gustavo Florentín apostará a lo mejor que tiene disponible. Ante la ausencia de Silvio Torales por lesión y Rodrigo Rojas por suspensión, son llamados a cubrir las vacancias Mathías Villasanti y Jorge González. Los juveniles Pedro González y Julio Báez (16 años) son las novedades en la lista de 21 concentrados.
En campamento de Libertad, el zaguero Édgar Benítez sigue cubriendo la posición de Pedro "Ganso" Benítez, quien está suspendido por expulsión. Los gumarelos solo han sumado un punto en las últimas dos fechas. El ofensivo Marcelo Cañete está entre los concentrados y puede ser la novedad.