El ministro de Relaciones Exteriores, Eladio Loizaga, se reunió ayer con el presidente Horacio Cartes, con el fin de informarle sobre la marcha de los asuntos de relacionamiento gestionados a través de la Cancillería Nacional en diferentes ámbitos de interés del país.

Loizaga hizo una reseña al jefe de Estado sobre el avance de las negociaciones entre el equipo negociador del Mercado Común del Sur (Mercosur) con sus respectivos Coordinadores Nacionales y la Unión Europea, conversaciones que se desarrollan en Bruselas con el fin de alcanzar un acuerdo de Libre Comercio, y que "redundará en beneficios a ambos bloques regionales", indicó.

Comentó también sobre otros de los asuntos externo que lleva la Cancillería, como es el adelanto de las negociaciones, entre el bloque regional con la EFTA (Estados Asociados Europeos), que también se realizan en la misma ciudad. Igualmente, para avanzar en un Acuerdo de Libre Comercio, teniendo en cuenta el mandato en Asunción del 2015, los Jefes de Estado pidieron adelantar todo lo que implica las relaciones exteriores del Mercosur.

Ante esto, Loizaga destacó que el bloque ha fijado un objetivo de determinar una Unión Aduanera "donde circulen libremente bienes, servicios y personas, y también en todo lo que pueda implicar nuestro relacionamiento con otros Estados. Lo tenemos previsto con Corea, Japón y Canadá", refirió.

FRONTERA

El ministro informó que se llevará a cabo el 8 de noviembre una reunión sobre seguridad y lucha contra delitos en la frontera en Brasilia, iniciativa que fue conversada con los presidente Cartes y el presidente de Brasil Michel Temer, tras su visita a Asunción. El encuentro reunirá a los ministros de Relaciones Exteriores, de Defensa y del Interior.

Dejanos tu comentario