Ciudad del Este. Agencia Regional.

El fiscal Alfredo Acosta Heyn imputó ayer Fermín Gauto Quiñónez (29), propietario de la "Casa de Empeños M&F" de Hernandarias, en la investigación del doble homicidio ocurrido el sábado. Fueron víctimas el comerciante Ireneo Amarilla y el suboficial Fredy Jara, quien fue atacado cuando intentó detener a los dos sicarios.

La detención se produjo tras allanar la casa de empeños, de donde habrían adquirido la motocicleta, Kenton GTR 150, placa 022 CBL, con la cual huyeron los dos bandidos, después de que uno de ellos le disparara a Amarilla.

Gauto Quiñónez dijo que el pasado viernes vendió la motocicleta a 2 hombres con acento brasileño por US$ 300, pero no hizo ninguna documentación legal de venta. El mismo es cuñado del asesinado comerciante de Hernandarias. Ambos tenían sus respectivos negocios en el centro de dicha ciudad. El fiscal Acosta Heyn dijo que, "por ahora", la imputación es en carácter de cómplice.

Ayer surgió la identidad de un brasileño como uno de los supuestos autores, pero el comisario Richard Vera, jefe de la Sección Homicidios de la Jefatura de Policía, negó que se haya identificado ya a alguien. El suboficial Carlos Ruiz sigue internado en el Hospital Tesãi.

Dejanos tu comentario