El tenista británico Andy Murray, primer cabeza de serie y número dos de la ATP, derrotó este viernes por 7-6 (9) y 6-2, a su compatriota Kyle Edmund, 54 del mundo, en cuartos de final del Abierto de tenis de China. Murray mide en la fecha y por un lugar en la final, al español David Ferrer, quien venció al joven alemán Alexander Zverev, por 6-7 (4), 6-1 y 7-5.

La segunda semifinal de esta fecha la disputarán el búlgaro Grigor Dimitrov y el canadiense Milos Raonic, quienes superaron a los españoles Rafael Nadal y Pablo Carreño, respectivamente.

Dimitrov, en gran demostración eliminó al español y segundo preclasificado del torneo Rafael Nadal, con parciales de 6-2 y 6-4, en 1 hora y 33 minutos. Esta derrota complica las chances del español por acceder al Masters de Londres, pues la misma coincide con la victoria de uno de sus competidores, el francés Gael Monfils, en el torneo de Tokio. El búlgaro, por su parte, disputará la semifinal contra el canadiense Milos Raonic, tercer cabeza de serie, que derrotó por doble 6-4 al español Carreño.

En damas, la polaca número 3 de WTA, Agnieszka Radwanska, se instaló en semis tras ganar a la kazaja Yaroslava Shvedova por 6-1 y 6-2 y ahora enfrentará a la ucraniana Elina Svitolina.

EN AUSTRIA

El torneo de 226.750 dólares Generali Ladies Linz, que arranca en su fase previa en la ciudad austriaca de Linz, recibe hoy el estreno de la raqueta paraguaya número 160 de WTA, Montserrat González Benítez, quien mide de entrada a la francesa Océane Dodin. En tanto, la número uno del tenis nacional, Verónica Cepede Royg, estrenará su récord pico histórico como 113 del escalafón femenino, en la llave principal de este mismo certamen y donde ya solo aguarda conocer a su rival de turno en primera ronda.

Dejanos tu comentario