La fiscala Alba Delvalle imputó a Marcelo Ibarra Gaona (24) por el supuesto hecho punible de violación de la ley de armas y homicidio doloso en grado de tentativa. El joven habría disparado contra el muro del colegio Internacional de Asunción, la bala rebotó y dio contra un guardia de seguridad.

El hecho ocurrió ayer, a las 7:00, frente a la institución educativa, ubicada sobre las calles Río de Janeiro y Padre Saubatte. Según testigos, minutos antes del hecho Ibarra mantuvo una discusión con una mujer que paró su vehículo para bajar a su hijo frente al colegio. El guardia de seguridad Higinio González, se acercó a él para tranquilizarlo, sin embargo, el joven desenfundó un arma de fuego y efectuó el disparo que fue a parar en el glúteo del guardia, quien ni siquiera tuvo tiempo de mediar palabras e incluso fue amenazado de muerte.

Inmediatamente fue socorrido y derivado hasta el Hospital de Traumas, donde confirmaron que la herida no era de gravedad. Ningún órgano vital fue dañado y la víctima ya se encuentra fuera de peligro.

La fiscala imputó a Marcelo Ibarra, quien disparó a un guardia del Inter.

DETENCIÓN

Por medio del video de circuito cerrado se pudo dar con el vehículo Toyota tipo Vitz en el que circulaba Marcelo Ibarra. Agentes de la Policía Nacional pudieron dar con el móvil que se encontraba estacionado frente a la vivienda particular del ahora imputado, ubicada en las calles De las Residentas y Padre Saubatte, donde procedieron a su detención. Familiares del detenido entregaron el arma de fuego.

En horas de la tarde el joven declaró a los medios de prensa que es adicto a la marihuana y echó la culpa a su padre, acusándolo de que también estaría metido en ese mundo. La fiscala solicitó al juzgado que se disponga su prisión preventiva.

Dejanos tu comentario