Washington, EEUU. AFP.

Estados Unidos acusó formalmente este viernes al gobierno ruso de dirigir ciberataques sobre organizaciones norteamericanos, diciendo que los piratas "intentaban interferir con el proceso electoral de EEUU".

"Creemos, basados en el alcance y sensibilidad de tales esfuerzos, que solamente funcionarios del más alto rango de Rusia podrían haber autorizado estas actividades", dijeron en una conferencia conjunta el Departamento de Seguridad y la Oficina del Director de Inteligencia Nacional.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Estados Unidos responderá a los ciberataques de Rusia destinados a perturbar las elecciones "en el momento y lugar" que estime conveniente, indicó un alto funcionario este viernes, acotando que esas acciones pueden ser encubiertas.

"Vamos a tomar medidas para proteger nuestros intereses, incluso en el ciberespacio, y lo haremos en el momento y lugar de nuestra elección", dicho funcionario, haciéndose eco de lenguaje normalmente reservado para las campañas militares.

"La gente no debe asumir que necesariamente sabrá que acciones fueron tomadas o que acciones serán adoptadas", acotó.

A un mes de la elección presidencial estadounidense del 8 de noviembre, Hillary Clinton parece encaminarse a hacer historia como la primera mujer presidenta, aunque la campaña, imprevisible desde el primer día, no excluya la posibilidad de una sorpresa de último minuto. En general, Clinton tiene alrededor de tres puntos de ventaja en promedio sobre Donald Trump, de acuerdo a sondeos que excluyen a los otros dos candidatos minoritarios, el ultraconservador Gary Johnson y la ambientalista Jill Stein.

Déjanos tus comentarios en Voiz