Funcionarios de la Facultad de Filosofía de la Universidad Nacional de Asunción (FF-UNA), presentaron un amparo constitucional para retomar las actividades administrativas en la institución.

El pasado martes 4 de octubre, un grupo de universitarios tomó la sede de la citada casa de estudios. Desde ese día hasta hoy, los funcionarios no lograron reingresar para proseguir con sus actividades laborales.

Dicho amparo fue presentado contra los estudiantes que se encuentran tomando la institución universitaria. En el documento se menciona a los principales líderes de Filosofía UNA.

Julián López, juez a cargo del caso, emplazó por 48 horas a los accionantes, autentificar que son funcionario y posteriormente, dictaminar sobre el caso.

Foto: @vanesasilguero.

Sigue la toma

El pasado martes, los estudiantes de Filosofia UNA se ratificaron en seguir con la toma de la institución de manera indefinada, hasta conseguir la firma de sus asambleístas docentes para convocar a Asamblea Universitaria

"Solicitamos al Decano Dr. Ricardo Pavetti y los docentes Arsenio Villalba y Agustín Mendoza, firmar el llamado a asamblea para tratar la Reforma del Estatuto de la UNA", mencionaban los universitarios.

Un número aproximado de 60 alumnos sigue "atrincherado" dentro de la sede universitaria.

Dejanos tu comentario