Ciudad del Este. Agencia Regional.

Un grupo de ciudadanos del municipio de Presidente Franco y algunas autoridades municipales realizaron ayer una manifestación de protesta frente a la sede del Ministerio Público en esa ciudad. Reclaman la "inacción fiscal en las denuncias sobre hechos de corrupción en administraciones anteriores presentadas hace 7 meses" y exigieron que la investigación avance.

"No existe ninguna razón para que no se haya hecho nada todavía hasta ahora", expresó la concejala, María Bartola Fernández. Los denunciados son los ex intendentes, Alcides Fernández y Abraham Alegre. El fiscal cuestionado es el abogado Édgar Benítez, a quien responsabilizan de todo este tiempo en que no prosperó la investigación. El martes último fue cambiado por el fiscal Hugo Vázquez, para entender en el expediente.

La denuncia había sido presentada en febrero del 2016, luego de un dictamen sobre la auditoría de gestión al ejercicio 2015 de la Municipalidad de Presidente Franco. Fue el propio intendente actual, Roque Godoy, quien presentó la denuncia avalada por algunos sectores ciudadanos. El supuesto daño patrimonial denunciado es de G. 7.000 millones.

Dejanos tu comentario