El exrector de la Universidad Nacional de Asunción (UNA), Froilán Peralta, fue escrachado este domingo en un supermercado de la ciudad de Asunción. El mismo se encontraba haciendo compras cuando algunos jóvenes se le acercaron y reclamaron la situación actual de la casa de estudios.

El hecho fue filmado por Mark Meyer y lo difundió a través de su cuenta de Twitter, @markimeyer. El video rápidamente se volvió viral.

"Estábamos en el súper con unos amigos, vino una persona a hablarle. Le dijo que se le extraña en la UNA y empecé a filmar. Después vino un guardia, me comentó que está prohibido filmar y dejé de hacerlo", dijo Mark Meyer, en comunicación con La Nación Digital.

Meyer agregó que luego de lo sucedido, algunas personas que se encontraban en el local comercial lo felicitaron.

Una señora que acompañaba al exrector de la UNA, que sería su esposa, amenazó a Meyer y a quienes estaban con él diciendo "ya van a ver ustedes, drogadictos".

En el material audiovisual se puede escuchar a los jóvenes preguntando al exrector qué hace en la calle ya que debería estar en la cárcel por los hechos de corrupción cometidos durante su gestión al frente de la UNA.

Froilán Peralta está procesado por la justicia por lesión de confianza e inducción a cometer hecho punible.

El exrector de la Universidad Nacional de Asunción ya fue acusado por el Ministerio Público y pidió que su causa sea elevada a juicio oral y público.

Peralta renunció a su cargo tras una serie de manifestaciones de los estudiantes de la casa de estudios luego de comprobarse las irregularidades en la institución, cuando este se desempeñaba como rector.

Escrache a Froilan Peralta en el Hiperseis. Después siguió pero los guardias me quisieron sacar el celular para que deje de filmar. pic.twitter.com/GmFVg6Tpxm — Mark Meyer (@markimeyer) 2 de octubre de 2016

Dejanos tu comentario