La empresa JBS Paraguay procederá en la fecha a la inauguración oficial de su nuevo complejo industrial cárnico, situado en la ciudad de Belén, departamento de Concepción. Este frigorífico, considerado uno de los más modernos de toda América Latina, demandó una inversión de US$ 60 millones y tendrá una capacidad de faena de 1.200 bovinos al día, informaron directivos de la firma.

Representantes de la empresa manifestaron que cuando esta planta empiece a operar en su plena capacidad JBS duplicará prácticamente su volumen de faenas, rondando un promedio mensual de 52.000 cabezas.

Según las estadísticas de la Cámara Paraguaya de Carnes (CPC) la empresa JBS Paraguay tuvo un volumen de faenas de 194.821 bovinos entre enero y julio de este año, que corresponde a un promedio mensual de 27.831 cabezas.

De acuerdo al informe del gremio, tras esta importante inversión de JBS Paraguay, la capacidad de faena de las industrias cárnicas instaladas en Paraguay ascenderá a 2,5 millones de cabezas al año.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

DESARROLLO

Representantes del sector empresarial del norte del país manifestaron que esta nueva industria tendrá un gran impacto en el desarrollo social y económico de la región. Marta Bareiro, presidenta de la Asociación Rural del Paraguay (ARP) Regional Concepción, expresó que la instalación de más frigoríficos en la región alientan las inversiones en el sector primario y se están masificando los sistemas de engorde intensivo de ganado para hacer frente a la importante demanda que se viene.

Manifestó que hay una coyuntura positiva en el sector ganadero propiciada por buenos precios y buena demanda, situación que es acompañada por los productores con inversiones.

Por su parte, Rodrigo Fleitas, presidente de la Asociación de Comerciantes e Industriales de Concepción (ACIC), explicó que al aumento de la capacidad frigorífica instalada de la región hará que haya una masiva demanda de materia prima y en base a eso se incrementarán las inversiones en engorde intensivo. El frigorífico de JBS Paraguay se suma a la otra planta instalada en el departamento, que es el frigorífico Concepción, ubicada en la ciudad de Concepción.

Déjanos tus comentarios en Voiz