Una multitud se dio cita para ver de cerca a sus ídolos y despedirlos en este nuevo desafío por espacio de tres días en territorio chaqueño, donde entre mañana y el próximo domingo el país se volcará a la región Occidental, para seguir la alternativa de la máxima fiesta del deporte motor.
No faltaron los petardos ni las bengalas en la noche de ayer, para de esa manera desear éxitos y despedir a los intrépidos ases del volante, que finalmente partieron en un número de 60, aproximadamente, de los 72 anotados en un primer momento.
Entre los invitados especiales, entre otros, estuvo presente el ministro de Deportes, Víctor Pecci, en el punto de partida.
Las tripulaciones realizaron un recorrido hasta más allá de la autopista y luego ya los autos fueron trasladados a territorio chaqueño en espera de la largada de la primera etapa que será mañana desde las 6:03, en el tramo que une Campo Rosa con Campo 48.
Pero antes, los participantes deberán dejar el sector del Cruce Filadelfia con destino a la Prueba Especial 3 (las 1 y 2 fueron las del Autódromo), donde partirán rumbo al epicentro de la prueba, la ciudad de Mariscal Estigarribia.
Los competidores, una vez ubicados en la zona de carrera hoy, podrán realizar los últimos recorridos de tal manera a pulir la hoja de ruta y dejarla a punto tras el repaso de los tramos y así evitar sorpresa alguna.
Con relación al clima, se anuncia lluvia sobre el final del viernes y en las primeras horas del sábado, en las zonas de paso de las tripulaciones. De darse este pronóstico, podría cambiar totalmente la programación de los competidores.