El próximo domingo se realizará el partido de ida por un lugar a la categoría Intermedia o semiprofesional. Se enfrentarán 22 de Setiembre de Encarnación y Sportivo Ameliano. El juego será en el estadio El Bosque del Decano a las 16:00. La revancha se cumplirá el sábado 8 de octubre a las 16:00 en campo del Ameliano, conjunto de la V Azulada del barrio Jara.
El ganador de este duelo acompañará a Guaireña, campeón del Interligas, Martín Ledesma, el mejor de la Primera B, y los dos que perderán la categoría del certamen profesional.
El entrenador del 22 de Setiembre es Gustavo Bobadilla, de mucho recorrido por los diferentes conjuntos de la Intermedia, y del Ameliano es Óscar Raúl Paulín, quien sigue demostrando sus grandes condiciones como estratega. Tiene un extenso currículum en varios equipos de primera división y del exterior. Es reconocido manejando los planteles de Tacuary.