Un grupo de estudiantes del Colegio Técnico Nacional (CTN) fue a una quinta en San Lorenzo con los maestros para celebrar el día de la juventud y de la primavera. Uno de los jóvenes saltó a la piscina y no dimensionó su profundidad por lo que casi se ahogó y ahora se encuentra en terapia intensiva.
La gente pensó que se estaba burlando según las declaraciones del hermano del afectado. Wilma Redes, la madre, dijo a la 970 AM que los estudiantes de Mecánica Automotriz tienen como tradición el festejar el día de la juventud en una quinta, lo que desembocó en la tragedia.
El joven al salir del agua primero se recuperó pero minutos después no podía respirar, se desvaneció y los compañeros lo auxiliaron llevandolo a un sanatorio. Actualmente se encuentra en el Hospital Central del IPS, donde le reportaron un daño en el cerebro por falta de oxígeno por lo que se encuentra en coma inducido.
"Estamos en terapia intensiva, mi hijo sigue intubado", dijo Redes.
El hecho ocurrió a las 9 de la mañana de ayer y la madre recién fue informada a las 12 del mediodía. Explicó que solo un profesor de área del CTN que acompañó en el viaje se acercó a acompañar a su hijo, reclamó que los chicos no tenían el permiso para salir del colegio.