Con la presencia de la dupla paraguaya Gabriela Filippo y María Johana Ocampos inicia hoy la etapa clasificatoria del Abierto de Brasil de voley de playa, primera parada.

La temporada 2016-2017 será inaugurada en Campo Grande, Estado de Mato Grosso del Sur, en el Arena situado del Parque de las Naciones Indígenas del barrio Jardín.

El team compatriota enfrentará por el pase a la llave principal a la dupla carioca Victoria y Giovanna. Ya en la siguiente fase, que arrancará mañana y se extenderá hasta el domingo venidero, estarán varias estrellas en acción.

De los ocho atletas que representaron a Brasil en los Juegos Olímpicos, seis serán parte de esta parada, ya que estarán Alison-Bruno Schmidt, Pedro Solberg-Evandro (RJ), Larissa-Talita.

El formato del torneo se mantiene con 16 equipos (mejores del ranking), divididos en cuatro grupos de cuatro equipos cada uno. Los partidos de los torneos masculinos y femeninos se llevan a cabo en los mismos días, de manera intercalada.

Las siguientes paradas serán en Brasilia (14 al 16 de octubre), 28 al 30 de octubre en Uberlandia, 17 al 20 de noviembre en Curitiba y 9 al 11 de diciembre en Santa Catarina.

Dejanos tu comentario