A aproximadamente las 9:40 de ayer, la comunidad de Concepción fue sorprendida con la noticia de que el jefe de la Patrulla Caminera de la zona, Óscar Campuzano, de 54 años de edad, fue asesinado a balazos luego de que presuntamente mantuviera una discusión con uno de sus vecinos con quien tenía una enemistad desde hace tiempo.
Según los datos policiales, la víctima sufrió 2 impactos de bala: uno en el abdomen, con orificio de salida, y el otro fue un refilón en la cabeza. El herido fue derivado de urgencia hasta el hospital de Concepción, donde se confirmó su fallecimiento, informó el comisario Cristino Aranda, de la Comisaría 1ª local.
Manifestó también que todo sucedió mientras Campuzano se dirigía a su granja, ubicada en la ciudad de Belén. Al lado de su propiedad se encuentra igualmente la del supuesto autor, identificado como Dionisio Mereles (62). Presumen que coincidentemente se habrían encontrado por el camino donde comenzó la gresca con derivación fatal.
Poco después Mereles se presentó voluntariamente en la comisaría y manifestó ser el responsable del crimen. Argumentó que la causa por la cual tomó esa determinación fue por defensa propia, ya que primero Campuzano lo atacó con un arma de fuego. Efectivos policiales realizaron un rastrillaje por la zona en busca del arma homicida sin resultados favorables. La causa ya se encuentra a cargo del Ministerio Público.
RIVALIDAD
Tanto el fallecido como el supuesto asesino mantenían una enemistad que ya era de público conocimiento. Es más, en una ocasión Dionisio Mereles había denunciado a su vecino en el Ministerio Público por supuestamente querer inculparlo en un supuesto hecho de abigeato. El comisario Cristino Aranda dijo que en aquel entonces, tras las investigaciones realizadas, el capataz de la granja de Campuzano confesó haber llevado 2 vaquillas por orden de su patrón.