El representante de la empresa Pronet, encargada de las tarjetas "Jaha", Juan Carlos Prono, anunció que las personas con discapacidad no abonarán el costo de los pasajes en las unidades del transporte público. Los acompañantes de los no videntes tampoco pagarán.

En caso de que la tarjeta entregada por primera vez de forma gratuita sea extraviada, deberán abonar la suma de 15 mil guaraníes para acceder a otra.

"Instalamos en 12 ómnibus de cuatro líneas de transporte para demostrar cómo funciona la plataforma y la tarjeta del ciudadano en el colectivo", dijo Prono, en comunicación con la 970 AM.

La empresa Pronet y el Centro de Empresarios del Transporte Público de Pasajeros del Área Metropolitana (Cetrapam) están analizando la situación de los bomberos, policías y militares a fin de que también puedan ser beneficiados con la exoneración del pasaje.

El uso de la tarjeta Jaha estará disponible desde febrero del 2017 para el público en general. Actualmente está en periodo de prueba. Los usuarios también podrán consultar sus movimientos económicos con el plástico.

"Se trata de un plan piloto para poder ver en qué punto debemos ajustar y prepararnos para el inicio definitivo", añadió Prono. Los estudiantes seguirán con el beneficio del medio pasaje con este nuevo sistema de cobro de los buses.

La tarjeta Jaha fue lanzada este martes como un plan piloto. Una vez oficializado su eso, se estima que unas 700 mil personas serán beneficiadas con este servicio en Asunción y alrededores.

Dejanos tu comentario