Funcionarios de la División Resguardo de la Aduana de José Falcón, departamento de Presidente Hayes, procedieron al decomiso de 2 camiones Scania con 36.440 kilos de maíz, sin la documentación legal pertinente, 13 gomas de asientos, 10 sillas de montura de plástico, 4 planchas de cuero de diferentes tamaños, 2 máquinas de coser industrial marca Gansy con motor y accesorios y 371 unidades de perfumes varios, durante controles realizados este fin de semana.

En este sentido, uno de los procedimientos tuvo lugar a unos 500 metros del referido puesto aduanero, tras un percance automotor y posterior vuelco de la cabina del camión Scania, ocurrido el pasado sábado. Funcionarios de Resguardo se apersonaron en el lugar del accidente y corroboraron que la carga de grano ya estaba siendo transbordada a otro camión Scania con carreta.

Posteriormente, una persona que se identificó como Dionisio Sanabria, sin exhibir documento legal sobre las mercaderías ni cédula de identidad alguna, quien se presentó como dueño de la carga. Ante la ausencia de papeles que avalen la propiedad de la misma, los intervinientes dispusieron el decomiso de los 2 camiones –el que sufrió el vuelco y el utilizado para el trasbordo-, que fueron trasladados hasta la administración aduanera en mención, para los trámites del proceso sumarial respectivo.

En otros procedimientos, se incautaron las máquinas de coser, los perfumes, gomas de asientos y las monturas citadas, que también fueron objeto del sumario administrativo correspondiente.

Antecedentes

Estas acciones se ejecutan en el marco del plan de lucha contra el ingreso ilícito de productos, que encara el Gobierno Nacional, a través de la Unidad Interinstitucional para la Prevención, Combate y Represión del Contrabando (UIC), integradas por la Dirección Nacional de Aduanas, la Policía Nacional, los ministerios de Industria y Comercio, Interior, Defensa Nacional, la Armada Nacional y la Secretaría Nacional Antidrogas (SENAD).

Etiquetas: #contrabando

Dejanos tu comentario