La fábrica de origen brasileña Cortinerías del Paraguay SRL, se encuentra en proceso de ampliación de su planta, situada en el km 9 de Ciudad del Este, para crecer entre un 20 a 30% más en el siguiente año.
La apuesta para este proyecto es de unos US$ 1,5 millones, que consistirá en el incremento y la diversificación de la producción, así como una mayor mano de obra, sumando unas 40 personas que se incorporarán al plantel de 150 funcionarios, según el representante de la firma, Alexandre Bazzan.
"Estamos contentos aquí porque hay mucha facilidad para trabajar en Paraguay porque las leyes son claras y por eso seguimos apostando desde que iniciamos en el país desde el 2008 a pesar de algunos inconvenientes por situaciones ya conocidas del contexto económico y político de nuestro principal destino, Brasil", contó.
La empresa trabaja bajo el régimen de maquila, con la producción de 70.000 pares de cortinas mensuales para la exportación 100% al Brasil, en tanto que las proyecciones para el cierre de año y el siguiente son de mejoras, motivo por el cual decidieron seguir apostando.
En cuanto a las exportaciones realizadas, habló de más de US$ 10 millones durante el período 2015, monto que estiman equiparar para este año y repuntar ya para el 2017, con nuevos proyectos de mercados como el de Argentina, Chile y Colombia.