Dolly Galeano. Corresponsal.

CIUDAD DEL ESTE. En prosecución a la investigación del presunto robo de 55 mil dólares de un empresario, supuestamente cometido por tres agentes de policía - ya detenidos en la Jefatura de Policía local -, una comitiva fiscal-policial allanó hoy un inmueble en la zona céntrica de esta capital departamental.

El procedimiento estuvo a cargo de la agente fiscal Liliana Denice Duarte, de la Unidad Penal Nº 7, y se constituyó en un departamento del Edificio Global Center, Torre C, 1er piso, sobre Curupayty casi Adrián Jara, de esta ciudad.

Allí se verificó la presencia de Hsu Chiao Lung (39), argentino, y Librada Luján Cáceres (20), paraguaya.

Además, grande fue la sorpresa de los intervinientes que, tras una breve inspección del departamento, encontraron no solo presunta cocaína y marihuana, sino también dos armas cortas y 13 ejemplares de cocodrilos vivos, todavía no adultos.

En lo que hace a las armas, en el departamento se incautó una pistola Pietro Beretta, calibre 9 mm, corto, con seis cartuchos, y un revólver calibre 22 Magnum, con cuatro proyectiles no percutidos.

En referencia a las presuntas drogas, se encontró una bolsa pequeña de polietileno con una sustancia blanquecina, presumiblemente Cocaína, y una caja de cartón con una hierba que aparentemente es marihuana.

Asimismo, había varios estuches vacíos de armas de fuego, elementos para limpiar armas de fuegos (cortas y largas), varios pasaportes, tres radios "Walkie-Talkie" de banda ciudadana, y varias cajas de distintos tipos de mercaderías (prendas y artículos varios presumiblemente falsificados) que serán verificadas.

Tanto Lung, como Cáceres, fueron detenidos y trasladados hasta la Jefatura de Policía de Alto Paraná donde quedaron a disposición del Ministerio Público.

PRESUNTO ROBO

Cabe recordar que en el presunto robo de los 55 mil dólares, el afectado sería el empresario Estanilao Franco (Chilao) y los agentes acusados del robo son Manuel Benítez Ortiz, Rolando Ramírez Mancuello y Eduardo Daniel Flores.

Dejanos tu comentario