Santiago, Chile. AFP.

Chile buscará despejar dudas y volver a la senda de la victoria en Santiago ante una Bolivia que tocó fondo, renació y ahora va por dar pelea en la clasificatoria sudamericana al Mundial de Rusia 2018.

La derrota ante Paraguay en Asunción por 2-1 pegó fuerte en una afición chilena que en los últimos dos años se acostumbró a ganar, al igual que sus jugadores que fuera de la cancha siguen pidiendo respeto por su éxito en la Copa América 2015 y la Copa Centenario 2016.

Pero en la clasificatoria sudamericana las coronas no cuentan y así lo refleja la tabla de posiciones, donde Argentina lidera con 14 puntos, apenas cuatro por delante de Chile que ocupa la séptima ubicación.

Sin equipo confirmado y con muchos cambios por bajas como la del lesionado Gonzalo Jara a la que se le sumó Gary Medel, el experimentado zaguero de Inter de Milán, expulsado en el duelo ante los guaraníes y que podría perderse varios partidos si se confirma que insultó al árbitro antes de salir del campo.

Enzo Roco junto a Francisco Silva, ambos del Cruz Azul de México, o Erick Pulgar del Bolonia italiano ocuparían los puestos sobrantes en la defensa.

Mientras que Cristopher Toselli mantendría su lugar en la portería, tras la ausencia del capitán y flamante golero del Manchester City Claudio Bravo que aludió razones "personales" para faltar a la doble fecha clasificatoria.

Antes de ganar en La Paz, Bolivia era un fantasma que deambulaba por la clasificatoria, pero con seis puntos en la octava posición y el debut del entrenador argentino Ángel Guillermo Hoyos logró tomar oxígeno.

Para lograrlo Hoyos armaría un equipo aplicado en defensa que busque sacar el máximo provecho de las jugadas de pelota quieta, ante la defensa de emergencia de Chile.

Dejanos tu comentario