El maestro paraguayo Carlos Franco alcanzó su primer título en el Champions Tour este domingo, organizado por el PGA Tour y reservado para jugadores mayores de 50 años.

Carlos se impuso ayer con una soberbia actuación en el Shaw Charity Classic, que se desarrolló en el Canyon Meadows Golf y Country Club en Calgary, Canadá.

El golfista guaraní repitió los 63 impactos de la ronda sabatina, siendo nuevamente el mejor escore de este domingo, 7 bajo el par del campo de juego, para completar los 3 días de competencia con 192 golpes, 18 menos.

Carlos Franco, desde el mismo inicio de este certamen se mostró decidido a sobresalir, atendiendo que arrancó con 66 impactos, 4 menos; mientras que en la penúltima jornada y la última cerró con sendas vueltas de 63 cada una, lo que le permitió llegar a esta sensacional conquista.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

El profesional compatriota tuvo ayer un recorrido con un festival de birdies, logrando 8 en total, sufriendo solo un bogey, para así obtener su primer éxito en el Champions Tour. El mejor final del maestro Carlos Franco en esta gira fue un octavo lugar en el Dick's Sporting Goods Open, unas cuatro semanas atrás, oportunidad en que terminó en el octavo lugar, ganando lógicamente hasta ese entonces su mayor premio de la temporada hasta ayer, en que se impuso y se embolsó 352.500 dólares.

EN EL PGA TOUR

Recordamos que Carlos había ganado 4 torneos de la gira más competitiva y millonaria del mundo, el PGA Tour en su momento, donde fue jugador regular por más de 10 años consecutivos.

Su primera victoria fue en el año 1999 (su primer año) en el Compaq Classic de New Orleans y unos meses después llegó su segundo triunfo en el Greater Milwaukee Open, para convertirse en el jugador que más dólares ganó en su primera temporada, superando incluso al mismo Tiger Woods.

Al año siguiente, en el 2000 repitió la conquista en el Compaq Classic de New Orleans, mientras que su cuarta conquista lo había obtenido en el año 2004, repitiendo el éxito alcanzado en Milwaukee, pero ya denominado en ese entonces US Bank Championship.

Déjanos tus comentarios en Voiz