Pocos conocen su verdadero nombre: Farrokh Bulsara. Pocos conocen su origen real: la isla de Zanzíbar, Tanzania. Pero todos saben que fue un excelente músico, compositor y artista en su totalidad. Freddie Mercury, quien hoy debería haber cumplido 70 años, vive en el cielo (literalmente con un asteroide que lleva su nombre) y en el recuerdo de cada amante de la buena música. Por Edson Vázquez @edsontendota

De familia pobre, sus padres lo habían enviado a la India para una mejor educación. Fue matriculado en el St. Peter's School, institución de enseñanza británica. Una vez allí, fue un excelente deportista y empezaba a descubrir sus dotes artísticos. Farrokh o Freddie, como le llamaban sus compañeros de escuela, regresó a Zanzíbar en 1968 junto a su familia, pero decidieron emigrar al Reino Unido, para huir del estallido de violencia que sufría la isla. Una nueva y fantástica etapa comnezaba entonces en una casa de Feltham, Middlesex, cerca de Londres.

Una vez en Gran Bretaña, su camino estaba trazado, ser una leyenda del rock. Con su mítica banda Queen y también como solista, cosechó gigantescos éxitos.

Dejanos tu comentario