El ministro del Interior, Francisco José de Vargas, resaltó los procedimientos llevados a cabo en el norte del país, en donde fueron detenidos ayer dos sospechosos de ser integrantes del autodenominado Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP) y el miércoles un presunto apoyo logístico del grupo criminal.
"Lo más importante es que han sido capturadas personas buscadas por la Justicia. No sabemos aún a ciencia cierta cuál es el rol de ellas, pero se encontraron vainillas servidas, del mismo calibre del atentado. Entonces, se procederá a comparar con las vainillas incautadas en aquella oportunidad", expresó.
Señaló que durante el procedimiento fueron encontrados también pendrive, computadoras, con imágenes de miembros de integrantes del grupo. Aclaró que la inspección es aún preliminar, porque se trata de elementos que deben ser sometidos a pericia.
La vivienda allanada está ubicada a 1.200 metros en línea recta del lugar del atentado. "Eso no significa nada de por sí, pero son datos a ser analizados. Y otra cuestión: los Morínigo y los Jara Larrea son dos familias con varios integrantes que pertenecen a estos grupos criminales. La experiencia y los hechos nos dicen que estos grupos se construyen en base a lazos familiares", manifestó.