Los agentes fiscales antisecuestro Federico Delfino, Joel Cazal y Carlomagno Alvarenga, juntamente con la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC), llevaron a cabo ayer en horas de la mañana un allanamiento en una vivienda ubicada dentro del asentamiento Núcleo 6 de la localidad de Arroyito, distrito de Horqueta (Concepción).

En el lugar fueron detenidos Juan Morínigo (26), hermano de Idilio Morínigo, abatido en un enfrentamiento con la FTC en Azotey, y Zunilda Jara (28), hermana de Alfredo Jara Larrea y Albino Jara Larrea, también fallecidos durante intervenciones de la FTC realizadas en ocasiones anteriores. Además, la mujer es hermana de Zulma Jara Larrea y Leticia Jara Larrea, soldados activos del EPP.

El operativo fue llevado a cabo en el marco de la investigación del atentado ocurrido el pasado sábado en dicha localidad, donde fueron asesinados 8 militares identificados como Félix Fernando Fernández Duarte, Lucio de Jesús Torrasca Galván, Robert Fabián Cañete Pereira, Genaro de Jesús Arias Palacios, Sergio Daniel López, Eder Arias, Hugo Candia y Pablo Farías. Se presume que los uniformados fueron aniquilados por miembros del autodenominado Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP).

INCAUTACIONES

Entre las diligencias realizadas también se procedió a la incautación de varias evidencias consistentes en fotografías diversas, donde aparecen los abatidos y las hermanas integrantes del EPP; una computadora portátil de la marca Acer, 2 motocicletas de color negro (una para dama y otro tipo cobrador), aparatos celulares y 3 vainillas servidas percutidas calibre 7.62 de fusiles.

El allanamiento fue realizado por orden del juez penal de Garantías de Horqueta, abogado Hernán Centurión.

Dejanos tu comentario