Con cinco partidos, cuatro ganados y una derrota, la tenista paraguaya Montserrat González (22 años y 192 del mundo), puso fin a su intrépido accionar en el US Open 2016, último Grande del año, donde desde la qualy accedió hasta la segunda ronda de la llave principal, cayendo en esta instancia ante la número 10 del certamen y 11 de WTA, la checa Karolyna Pliskova. Tras un dubitativo arranque de Montse en el primer set, donde la checa selló una clara superioridad; en el segundo la paraguaya logró soltarse y tras plantarse más cómodamente en cancha dio guerra a la europea, que finalmente se impuso por 2 sets a cero, 6-1 y 7-5, en 1 hora y 11 minutos de juego.

En esta jornada del jueves, la lluvia fue gran protagonista obligando la suspensión temporal de la mayoría de los juegos en todas las canchas, salvo en el estadio Arthur Ashe, donde su recién inaugurado techo corredizo, hizo posible la celebración normal de los encuentros programados en él.

REANUDACIÓN

Tras la reanudación de los encuentros, la mayor de las Williams y sexta cabeza de serie del torneo, Venus, derrotó con gran autoridad a la germana Julia Goerges y avanzó a tercera ronda donde medirá a la ganadora del duelo entre su compatriota Nicole Gibbs y la alemana Laura Siegemund.

En la rama masculina, el británico dos del mundo y bicamapeón olímpico, Andy Murray, venció en segunda ronda al español Marcel Granollers, número 45 del ATP y aguarda en tercera ronda por el ganador del juego que enfrentará al francés Gilles Simon (31º) con el italiano Paolo Lorenzi (40º).

Dejanos tu comentario