El MEC y la Secretaría de la Juventud firmaron un acuerdo en el marco del proyecto "Herederos de la Libertad" para fortalecer los centros de estudiantes en colegios. Según datos, de las 7.500 instituciones educativas del país solo existen 650 representaciones estudiantiles.

El ministro Riera, durante la firma con Marcelo Soto, ministro de la Juventud, dijo que es imperioso que los jóvenes cuenten con entrenamiento de liderazgo.

"Le pedimos a Marcelo y a su equipo que sigan trabajando con fuerza y ahora institucionalmente para que nos entrenemos a jugar en democracia. El entrenamiento de liderazgo y la formación integral en valores es la clave, y esas competencias se pueden adquirir a través de este trabajo", expresó.

Del acto participaron también estudiantes como: Heber Méndez y Brisa Leguizamón, representantes de la Organización Nacional de Estudiantes (ONE), líderes secundarios que encabezaron la toma del colegio República Argentina en mayo pasado para persuadir la renuncia de la hoy ex ministra Marta Lafuente.

Dejanos tu comentario