Nino Silguero Rodas. Corresponsal.

El protagonista es el intendente de Itapé, Ignacio Rotela, quien también es presidente de la Junta de Saneamiento Ambiental (encargada del servicio de distribución de agua) y presidente del consejo local de salud.

El corte de la provisión de agua obedece a la falta de pago por el servicio prestado, que asciende a G. 227.000, cuenta que no fue negada por el director del hospital distrital, doctor Danito Torrado, y hasta por el director de la 4ta. Región Sanitaria, doctor Walter Barrios.

Ambos reconocieron la cuenta, pero para dar cumplimiento al pago solicitan la emisión de la factura legal, con el timbrado del RUC emitido por la Subsecretaría de Tributación del Ministerio de Hacienda.

"El corte de provisión de agua potable se produjo el sábado último por lo que estamos sacando agua con un balde y piola de un pozo, una situación muy complicada por la que estamos atravesando.

Nosotros le hemos enviado una nota al presidente de la Junta de Saneamiento, intendente municipal Ignacio Rotela, en la cual reconocemos la cuenta y nos comprometemos a honrar de forma inmediata en cuanto nos expida la factura legal", acotó Torrado.

Walter Barrios dijo que no existe ningún problema en pagar, toda vez de la factura legal sea emitida. "Aparentemente por ahí pasa el problema. Presumiblemente la Junta no dispone de la documentación legal y nosotros no podemos pagar sin la factura".

Dejanos tu comentario